Saltar al contenido

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

acelerar el metabolismo

¿Has oído hablar que para bajar de peso de forma efectiva es necesario acelerar nuestro metabolismo? ¿Qué significa esto?

El concepto de metabolismo refiere sin más a todas aquellas reacciones químicas a nivel celular en nuestro cuerpo, las cuales se encuentran estrictamente relacionadas a la absorción de nutrientes, quema calórica y pérdida de grasa. Dependiendo de la velocidad con la que este conjunto de reacciones tenga lugar en nuestro organismo, el metabolismo determinará si un individuo se inclinará hacia una figura más o menos corpulenta.

En el día de hoy, y si tu objetivo es perder aquellos kilos de más, te brindaremos una serie de consejos acerca de cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso.

Acelerando nuestro metabolismo paso a paso

Acelerar nuestro metabolismo no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, ya que para ello deberemos adoptar una serie de prácticas y hábitos que poco a poco llevarán a nuestro organismo a readaptarse a la situación. Para acelerar tu metabolismo, sigue estos consejos:

Realiza ejercicio aeróbico de forma frecuente

El ejercicio de tipo aeróbico o cardiovascular aportará una gran ayuda en vistas a incrementar nuestra frecuencia cardíaca y promover la quema calórica. Puedes optar por entrenamientos tales como las salidas a caminar o correr, trekking, ciclismo, natación, baile, o cualquier otro tipo de actividad que lleve a tu corazón a trabajar con mayor intensidad.

Hay productos como quemagrasa que aumentan la termogénesis y pueden ayudarte. Mira nuestro artículo: keto-plus quemagrasa

¡No olvides los entrenamientos de fuerza!

Entrenar la fuerza es un aspecto muchas veces dejado de lado cuando únicamente se piensa en perder de peso. Pero contrariamente a lo que puede imaginarse, ejecutar ejercicios que demanden mucha fuerza llevará a acelerar nuestro metabolismo de manera sorprendente. Y es que la gran demanda de energía necesaria para levantar pesos generará una elevada quema calórica al tiempo que construimos unos músculos más estéticos y fuertes.

Incorpora proteínas en cada comida

Ingerir proteínas en cada uno de nuestros platos diarios puede aportar a generar un proceso de termogénesis beneficioso para la quema de grasas. La termogénesis es el proceso a través del cual el cuerpo absorbe los nutrientes contenidos en los alimentos del tracto digestivo. Ya sea a través de suplementos o bien mediante alimentos de origen vegetal o animal, ¡no olvides tus proteínas!

Consume té verde

Otro elemento capaz de promover la termogénesis, acelerar nuestros procesos metabólicos, y poco a poco ayudarnos a perder aquellos kilitos de más. Incorporar té verde a nuestra dieta diaria ayudará a nuestro organismo a librarse de grasas debido a su gran concentración de antioxidantes. Este producto puede encontrarse en diferentes formatos; ya sea como una tradicional infusión, o bien en forma de pastillas.

Evita las bebidas saborizadas

Las bebidas saborizadas se caracterizan por contar con generosas cantidades de azúcar, algo que puede jugar en contra de nuestro objetivo de bajar de peso. La mejor forma de hidratarte es ingiriendo agua. Ten en cuenta que el agua puede ayudar a tu metabolismo a procesar nutrientes de forma más veloz.

Hemos presentado una serie de consejos acerca de cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso. ¡No dudes en consultar con un especialista de confianza para organizar el mejor plan alimenticio y de ejercicios de acuerdo a tu historial y objetivos personales!