5 beneficios del chocolate amargo

beneficios del chocolate amargo

¿Conoces los beneficios del chocolate amargo? Siempre se ha creído que el consumo de chocolate podía acarrear efectos negativos para la salud por su alto contenido calórico. Pero los investigadores han dado con resultados ciertamente alentadores a favor del consumo de determinados tipos de cacao.

El chocolate amargo que ronda el 70% de cacao, libre de azucares y aditivos químicos tiene grandes propiedades para nuestra salud física y mental. Siempre y cuando sea consumido de manera moderada (entre 10 y 20 gramos al día).

Beneficios del chocolate amargo para la salud

La composición propia del chocolate negro nos invita a incorporarlo en nuestro plan dietario para gozar de beneficios del chocolate amargo tales como:

Una increíble fuente de minerales y fibra

El chocolate amargo de calidad puede aportarnos una gran cantidad de minerales y fibra para complementar nuestra dieta. Se estima que 100 gramos puede presentar hasta un 10% de su composición en fibra, contando también con altos contenidos de minerales como el hierro.

De esta manera, podemos asegurar que ingerir chocolate negro de forma moderada aportará una gran fuente energética y alimenticia a nuestra vida cotidiana.

Regula el sistema cardiovascular

Los componentes propios del cacao pueden actuar a favor de nuestro sistema circulatorio. Especialmente para aquellas personas que padecen de hipertensión, el consumo de chocolate amargo puede actuar como un vasodilatador natural para reducir la presión arterial.

Se ha comprobado que el consumo de chocolate negro puede reducir las posibilidades de contraer enfermedades de tipo cardiovascular, derrames cerebrales entre otras.

Un gran aliado para el cerebro

Numerosos estudios han arrojado resultados favorables acerca del consumo de chocolate amargo en relación con las capacidades cognitivas del individuo. Y es que debido a sus grandes aportes a nuestro sistema cardiovascular, el chocolate amargo también mejorará la irrigación de sangre hacia nuestro cerebro y por tanto ayudará a sentirnos más alertas y eficientes en toda actividad que demande un esfuerzo mental.

¡El chocolate amargo, junto al café, puede ser el mejor aliado del estudiante!

¡El chocolate protege tu piel!

El elevado contenido de antioxidantes presente en el chocolate amargo lo convierte en un gran aliado para proteger nuestra piel ante la llegada de rayos ultravioleta. De esta manera, el chocolate amargo puede actuar muy bien en combinación con nuestro bloqueador solar para evitar cualquier tipo de reacción o enfermedad relacionada a nuestra piel.

Mejora tu humor

La composición propia del chocolate amargo, en especial aquellos de un grado de pureza de alrededor del 70%, puede estimular la creación de serotonina en nuestro cerebro y por tanto llevarnos a alcanzar un estado de bienestar generalizado.

Consumir chocolate amargo de forma mesurada mejorará nuestro estado de ánimo, liberando sensaciones de estrés y brindándonos el combustible necesario para encarar nuestras actividades diarias con la mejor de las energías.

Hemos presentado una serie de 5 beneficios del chocolate amargo que sin dudas debes de tener en cuenta a la hora de planificar tu dieta. ¡No esperes más para disfrutar de los sabrosos beneficios que te ofrece el chocolate amargo!

recetas keto

Este Mes Te Regalamos
11 Recetas KETO
fáciles para adelgazar

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *