Saltar al contenido

Adelgazar con el ayuno intermitente

ayuno intermitente

Si te encuentras en la búsqueda de un método efectivo para bajar de peso, lucir más joven, y en definitiva mejorar tu estado de salud general, puede que adoptar un régimen de ayuno intermitente sea la respuesta.

El ayuno intermitente, contrariamente a lo que muchos pueden imaginar, no es una dieta en sí, sino más bien una estrategia de ingesta de alimentos que nos llevará a dividir nuestros días en dos franjas horarias, una de 16 horas – correspondiente al período de ayuno – y otra de 8 horas correspondiente a las horas en las que ingeriremos de manera condensada todas las calorías de la jornada.

¿Cómo funciona el ayuno intermitente?

Numerosos estudios científicos alrededor del mundo han buscado develar las ventajas de llevar adelante un régimen de ayuno intermitente, beneficios que más allá de aportar a una mejor estética corporal, también es presenta increíbles beneficios para nuestro cerebro.

Y es que bajo los preceptos de esta práctica, el individuo deberá ingerir todas aquellas calorías necesarias del día pero de forma condensada en una franja de 8 horas, dejando las 16 restantes horas del día para que su cuerpo pueda trabajar de forma tranquila e ininterrumpida en la absorción de nutrientes.

Se ha comprobado que el ayuno intermitente puede convertirse en un gran aliado para nuestro cuerpo y sus funciones metabólicas. Y es que pasar 16 horas del día sin ingerir ningún tipo de alimento nos inducirá a reducir niveles de insulina y colesterol, acelerar nuestro metabolismo, quemar una gran cantidad de calorías, e incluso ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades tales como el alzhéimer o cáncer.

Perdiendo peso con el ayuno intermitente

Quizás la pérdida de peso sea el objetivo principal de todos aquellos que se embarcan en este régimen de ayuno intermitente. Y es que organizar una dieta bajo esta metodología, siempre y cuando se acompañe de ejercitación física, puede llevarnos a bajar aquellos kilitos de más de manera intensiva y saludable.

Para llevar adelante un régimen de ayuno intermitente, recomendamos seguir estas recomendaciones:

Organiza una dieta rica en micro y macronutrientes

El pilar fundamental de toda dieta para bajar de peso es sin dudas el tipo de alimentos y las calorías totales ingeridas. De esta manera, procura consultar con un especialista para realizar todas las mediciones pertinentes e idear el mejor plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades e historial.

Selecciona una franja horaria para comer

Ten en cuenta que a partir de este momento únicamente tendrás 8 horas para ingerir el total de calorías del día. De esta manera, simplemente elige una franja horaria del día y apégate a ella. Ya sea por la mañana, tarde, o noche, la regularidad en este tipo de régimen es un factor clave.

Respeta a rajatabla los períodos de ayuno

Procura no ingerir ningún tipo de alimento a lo largo de las 16 horas de ayuno diario. Ten en cuenta que tu cuerpo necesita trabajar en la absorción de nutrientes sin ningún tipo de interrupción. Así tu metabolismo poco a poco cambiará y te convertirás en una verdadera máquina de quemar grasas.

Acompaña con ejercicio

Ejercitarte de manera regular, especialmente con entrenamientos de tipo aeróbico, puede explotar al máximo los efectos del ayuno intermitente para bajar de peso. Ya sea una caminata, trote, salidas en bici, natación, baile, o entrenamientos funcionales, ejercitarte de forma consistente te conducirá mucho más rápido hacia tu objetivo.

Adelgazar con el ayuno intermitente

Es una realidad, muchas personas alrededor del mundo ya están haciendo este régimen, con increíbles resultados en tan solo unas pocas semanas. No dudes en consultar con tu médico de confianza para tu dieta del ayuno intermitente, quemar calorías como nunca.